viernes, 14 de octubre de 2011

Visita al MUseo Sentimientos de la Nación

El día de hoy 14 de octubre 2011 tuvimos la oportunidad de visitar el Museo Sentimientos de la Nación ubicado en el Palacio Legislativo de San Lazaro.

Los asistentes a la visita fueron el grupo 5CLM y 7 chicos del 5BMM, para conocer más los chicos nos compartiran aquí su valiosa experiencia.

29 comentarios:

  1. En lo particular lo que mas me gusto del Museo fue el Mural que se encontraba en la parte interna en el cual nos narrava de forma muy creativa la forma en que Mexico logro su independencia & de los que fueron nuestros encaminadores hacia la llamada "LIBERTAD" Tambien otra cosa que me encanto fue el que se encuntra afuera el simbolo del congreso de la Union en el cual plasmaron lo que es la "sociedad mexicana" & sus raices Mee encanto!

    ResponderEliminar
  2. Lo que mas me gusto fue la actividad que nos hicieron sobre partidos políticos, ami me toco ser parte de la sociedad y estuvo padre el debate por que opinaban mucho y no fue aburrido entendimos mas o menos como se maneja en la realidad las elecciones de partidos políticos... Y los muros que nos mostraban estaban padres ademas la estructura o el material con el que estaban hecho el museo y sus muros... la parte de la camara de diputados se me hizo impresionante estaba grande.... me gusto esta salida.. aunque si era medios reservados en su reglas..

    ResponderEliminar
  3. Estuvo bien la visita que tuvimos a el palacio legislativo ya que nos explicaron el significado de los murales que se encuentran en estas instalaciones nos demostraron como es la cámara de diputados y hasta tuvimos una actividad para demostrarnos como es que trabajan los diputados cuando legislan una ley

    ResponderEliminar
  4. en lo personal me gusto mucho la visita al palacio legislativo ya que ademas de ser una visita guiada los alumno realizamos una actividad muy interesante ya que se trataba de como trabajan los diputados y como nuevas leyes son propuestas por dichas personas. ademas de que nos muestran la cara "buena" de los diputados.

    ResponderEliminar
  5. Me paresio muy buena la experiencia que en lo particular yo tuve, me gusto todo pero en especial la actividad que realizamos en donde tuvimos la oportunidad de ponernos en el papel de diputados me gusto mucho por que me di cuenta de lo importante que es tomar desiciones que para poder haser una ley es necesario ver las necesidades que tienen los ciudadanos, ademas de que aprecie los bonitos murales que nos presentan es una buena experiencia la que me parese que tuvimios todos.

    ResponderEliminar
  6. A mi me gusto mucho la entrada principal de palacio legislativo de san lazaro puesto que el mural que se encuentra ahi es impresionante el cual se llama "constitucion politica" y muestra las raices y elementos que nos forman como mexicanos ademas de que el mural esta hecho de cobre esta muy bonito.

    ResponderEliminar
  7. Bueno pues de la visita al museo ami me gusto mucho , el aprender por medio de una actividad como se ponen de acuerdo los diputados de diferentes partidos políticos para crear o afirmar una ley, además que también me gusto el mural que está en la parte de afuera ya que nos cuenta como es México, ya que esta echo de cobre y además forma la bandera mexicana está muy “bonito” , junto también como la "cámara de diputados" donde los diputados se ponen de acuerdo con otros para acceder a una ley . “ME GUSTO MUCHO LA VISITA AL MUSEO “

    ResponderEliminar
  8. en lo personal me gusto mucho la visita realizada al museo lo que mas me gusto tambien fueron los murales y la gran camara donde los diputadoshacen acuerdos y por supuesto la actividad que realizamos en donde nosotros debatimos el tema que era de nuestra importancia siendo nosotros los diputados fue genial!!!

    ResponderEliminar
  9. Desde mi punto de vista fue una salida interesante ya que aprendimos algunas de las funciones que se llevan a cabo en la camara de diputados, debatimos el tema de orientacion reproductiva, sacando nuestro sentido de diputados que llevamos dentro jaja ok no' pero si aprendimo algo del tema, fue un dia interesante llenos de enseñansa

    ResponderEliminar
  10. pues a mi en particular esta visita al museo sentimiendos de la nacion se me hizo muy interesante porque en el museo nos muestan la historia de mexico asi como los gustos que tenian de acuerdo a musica, cine, etc.
    pero lo que mas me gusto fueron los murales que tiene en la entrada el palacio legislativo y donde los diputados se reunen para "resolver las problematicas del pais".

    ResponderEliminar
  11. pues estuvo muy bien porque al debatir nos dimos cuenta de todos los problemas que existe y tenemos que aportar algo para que se vallan solucionando y y también me agrado mucho la explicación del muro de la cámara de diputados y todas nuestras dudas las resolvieron muy bien y avía varias personas que eran importantes y no las conocíamos y hay nos dijeron quienes eran y que avían hecho para estar su nombre expuesto hay.

    ResponderEliminar
  12. Pues me gusto mucho la salida y muy interesante ya que entramos a un taller donde aprendimos como le hacen los partidos politicos para poder ganarse a la gente y voten por ellos.
    tambien me gustaron los murales que habia en su interior.Lo que mas me llamo la atencion fue la gran camara de diputados donde debaten los diputados.
    Estuvo interesante haber cuando hace otra excurcion tan interesante como esta.

    ResponderEliminar
  13. Me gusto ir al museo pues con las actividades que hicimos me quedo claro las actividadesque se realizan en la camara y la gran resposabilidad que tiene cada uno de los integrantes de la misma.
    Por otro lado no me agrado el trato que nos dieron.
    Posdata:
    El señor que nos guio en el recorrido no sabe anudarse la corbata.

    ResponderEliminar
  14. La salida estuvo muy interesante, cuando entramos al taller (fue lo mejor) porque nos entretuvimos en la propuestas de los partidos y nos dimos cuenta que necesidades tenemos tanto como personas como comunidad, pero realmente me que de impresionada cuando nos toco ver el mural “constitución política” que es precioso esta lleno de significados , también el que se encontraba a dentro que estaba tallado de caoba, todo estaba buy bonito aunque molestaba la actitud de la persona que nos dieron el recorrido pero de hay en fuera estuvo muy bien.

    ResponderEliminar
  15. pues ami en lo personal me parecio una visita muy importante ya que tuvimos la oportunidad de conocer un poquito mas acerca de lo que vivimos en Mexico y pues lo que se vivio. Este museo me dejo una gran experiencia la cual fue conocer mas acerca de el trabajabo que realizan los diputados y senadores.

    ResponderEliminar
  16. Me gusto mucho la visita al museo,me agrado todo desde la entrada, los edificios eran muy bonitos,pero lo que mas me agrado fue la camara de diputados, esa sala era presiosa y mas por el candelabro que era sin duda una obra de arte,tambien me gusto el museo "sentimientos de la nacion", la exposicion era impresionante por los objetos expuestos y la informacion que se tiene, lo que no me agrado fue que no nos dejaran tomar fotografias dentro del museo y tampoco tomar apuntes, ya que la informacion es muy valiosa para nosotros como estudiantes, pese a esto la visita fue muy agradable y nos demuestra el orgullo que debemos sentir por ser mexicanos sin tomar en cuenta a nuestro gobierno y demas personas que ensucion la historia de nuestro pais

    ResponderEliminar
  17. ME ENCANTO TODO DESDE QE ENTRAMOS ASTA QUE SALIMOS ES UNA EXPERIENCIA MUY BONITA PERO LO QUE MAS ME GUSTO FUE LA ACTIVIDAD Y LOS MURALES FUE INCREIBLE

    ResponderEliminar
  18. la visita me parecio mui buena ya que tuve la oportunidad de crear un partido politico y me di cuenta que no es tan facil estar dentro de ese grupo...todo lo memas tambien me gusto ya que tuve mas conocimiento de lo que se lleva acabo ahi

    ResponderEliminar
  19. Lo que más me gusto del Museo Sentimientos de la Nación fue la actividad que realizamos donde participamos como diputados y pudimos ver como se realizan las leyes, la gran importancia que imparten para que la sociedad pueda estar mejor.
    La cámara de diputados está muy genial pero lo único que no me gusto fue el señor ya que tuvo una actitud no muy agradable..

    ResponderEliminar
  20. Hoola...
    Bueno en mi punto de vista todo me gusto del museo,y ps puntos importantes que me gustaron fueron sus explicaciones que nos daban los encargados del museo,ya que me gusto mucho la explicacion de los murales que se encontraban en el interior y el exterior del museo,que por cierto el que mas me agrado fue el de la entrada principal.Y por otro lado tambien me gusto la actividad que realizamos al hacer un simulador como si nosotros fueramos diputados y debatiamos leyes para aprobarlas o rechazarlas eso estuvo interesante jajaa.. Bueno en mi punto de vista la visita al museo legislativo SENTIMIENTOS DE LA NACION estuvo muy bien e interesante.......:)

    ResponderEliminar
  21. Bueno pues a mi me gusto mucho la visita mas por el gran mural del inicio aunque tambien estubieron muy padres las actividades, por que en lo particular me facino ser parte de un partido politico y dar ideas para ganar a la sociedad y bueno pues ganamos, de verdad es una experiencia muy bonita.

    ResponderEliminar
  22. pues a mi me gusto mucho ir al museo sentimientos de la nacion por que aprendimos cosas sobre los diputados como que es lo que hacen, cuanto ganan,etc. y en cuanto lo del taller me estrese un poco pero tambien fue divertido fue algo padre haber ido a ese museo

    ResponderEliminar
  23. En mi opinión me gustó mucho el museo ya que era muy bonito limpio además mostraba una exposición muy interesante de la historia de las leyes de México me encanto más la parte de cuando nos pusieron hacer una actividad fue muy entretenida parte entrar a la cámara de diputados fue sorprendente aun que les fallo un poco el cómo se comportaban los guías pero aun así fue una experiencia muy bonita.

    ResponderEliminar
  24. La estructura del palacio es muy bonita interior y exterior,ademas el interior de la Càmara de diputados es muy elegante ,solo que el trato no fue el esperado ,pero ahun as'i los jardines estan muy bien cuidados.

    ResponderEliminar
  25. A mi me paresio pui interesante el museo aunqe me aburra la politica. En la camara de diputados lo qe mas me gusto fue la fahcada principal toda su explicacion esta genial. Adentre de la camara me gusto mucho la explicacion qe nod io el guia, asi tengo una idea mas lcara de como trabajan los duputados aunqe no se me haga justo qe no se necesiten estudios. Tambn en el museo me gusto la actividad asi nos distraimos un poco. M e gusto el paseo por qe me la paso genial con mis amigas y mis compañeros.

    ResponderEliminar
  26. lo que ami me gusto mas de esta visita fue que conocimos mas sobre la historia de nuestro pais por medio de los murales y la actividad que realizamos en la que fuimos diputados fue muy divertida y aprendimos como es que son aprovadas las leyes en nuestro pais aparte las personas que nos atendieron en esta dinamica fueron muy amables con nosotros, lo que no me gusto esque son muy estrictos en el museo pero realmente no tienen tantas cosas importantes como para pedir que los jovenes nos comportemos de sierta manera dentro del lugar, no me gusto la forma en que fuimos tratados por la persona que nos guio en el recorrido porque era muy prepotente y aparte yo digo si no tienen la capacidad, aptitudes y actitudes para trabajar en lugares publicos pues que no lo agan y dejen de darle mala cara alas personas que los visitan, tambien me di cuenta de que realmente nuestro pais esta dirigido por personas que no tienen la suficiente capacitacion para ser lideres y yo creo que ese es el gran problema que tiene nuestro pais pues como puede avanzar si sus lideres no son abtos para ese cargo.

    ResponderEliminar
  27. pues a mi me paresio muy entretenido y divertido ya que llevamos una dinamica muy interesante y no en todos los museos se hace esto, pero lo k mas me gusto fue la pintura en bronce que estaba en la entrada del edificio k solo con unos dibujos describia a los mejicanos y sus tradiciones

    ResponderEliminar
  28. en mi opinión... fue una visita muy interesante!!!! el sentir por un momento que tuvimos la responsabilidad que los diputados desempeñan!!! las instalaciones están muy agradables!!!! ñ_ñ

    ResponderEliminar
  29. perdon maestra pero no habia podido dejar mi comentario como ya le abia dicho.
    me parecio super agradable la visita al museo lo que mas me agrado fue el taller por que nos pusimos en el papel de diputados y eso es muy interesante enverdad gracias

    ResponderEliminar