domingo, 23 de octubre de 2011

Rúbrica Ensayo

Chicos, esta es la rúbrica que deben tomar en cuenta para elaborar el ensayo La Trukulenta Historia del Kapitalismo y De Salinas a Fox, mucho cuidado con cada uno de los elementos.




Elemento 1 Presentación del Trabajo.
El ensayo incluye una carátula y cumple con los siguientes lineamientos de presentación: tamaño carta, fuente Arial 12, máximo 3 errores ortográficos en el trabajo, extensión de 3 a 5 cuartillas, párrafos no muy extensos (entre 5 y 10 líneas), interlineado 1.5.

Escala: Excelente=1; Bien=.75; Regular=.50; Pobre=.25; Muy pobre=0
Peso: 1.00

La Calificación es: 0.00
Comentario

Elemento 2 Elemento 2: Estructura. El ensayo contiene una introducción que presenta la idea central del documento

Escala: Excelente=1; Bien=.75; Regular=.50; Pobre=.25; Muy pobre=0
Peso: 1.00

La Calificación es:
Comentario

Elemento 3 Contenido. El ensayo evidencia que el autor leyó el libro solicitado

Escala: Excelente=1; Bien=.75; Regular=.50; Pobre=.25; Muy pobre=0
Peso: 1.00

La Calificación es:
Comentario

Elemento 4: Contenido. El ensayo contiene su propio punto de vista de manera original e interesante que está presentada de manera clara, concisa y enérgica.

Escala: Excelente=1; Bien=.75; Regular=.50; Pobre=.25; Muy pobre=0
Peso: 1.00

La Calificación es:
Comentario

Elemento 5 Contenido. Todos los argumentos están vinculados a su punto de vista y está organizado de manera lógica.

Escala: Excelente=1; Bien=.75; Regular=.50; Pobre=.25; Muy pobre=0
Peso: 1.00

La Calificación es:
Comentario

Elemento 6 Contenido. El ensayo contiene un vocabulario amplio, las palabras utilizadas son las que mejor expresan las ideas del documento.

Escala: Excelente=1; Bien=.75; Regular=.50; Pobre=.25; Muy pobre=0
Peso: 1.00

La Calificación es:
Comentario

Elemento 7 Contenido. El ensayo evidencia un análisis profundo y exhaustivo del tema.

Escala: Excelente=1; Bien=.75; Regular=.50; Pobre=.25; Muy pobre=0
Peso: 1.00

La Calificación es:
Comentario

Elemento 8 Contenido. Su punto de vista está debidamente sustentado.

Escala: Excelente=1; Bien=.75; Regular=.50; Pobre=.25; Muy pobre=0
Peso: 1.00

La Calificación es:
Comentario

Elemento 9 Estructura. El ensayo muestra claramente una conclusión sobre el tema

Escala: Excelente=1; Bien=.75; Regular=.50; Pobre=.25; Muy pobre=0
Peso: 1.00

La Calificación es:
Comentario

Elemento 10 Referencias bibliográficas.
Al final del ensayo se referencian adecuadamente la fuente de consulta, de acuerdo con el formato APA

Escala: Excelente=1; Bien=.75; Regular=.50; Pobre=.25; Muy pobre=0
Peso: 1.00

La Calificación es:
Comentario

viernes, 21 de octubre de 2011

Trukulenta Historia del Kapitalismo

Chicos

En este espacio van a poder compartir su ensayo de la Trukulenta historia del Kapitalismo, el cual debera contener:

Portada: en un renglón anotar nombre y grupo dejara dos espacios y anotar

Introducción: Es un panirama general del tema

Contenido: Es desarrollar con sus propias palabras el tema vinculado con México actual, en un espacio de tres cuartillas máximo.

Conclusión: Es dar su propo punto de vista vinculado con México actual.

Referencia Bibliográica: deberá ser anotada conorme al protoloco APA y se hace de la siguiente manera.

RIUS.(1998). Trukulenta Historia del Kapitalismo. México. Grijalbo

Elaborar su ensayo conorme a la ríbrica, en Word arial 12 y guardarlo con la clave grupo, apellidos, nombre ejemplo.

5BLM Medina López Juan Carlos

Enviarlo a su blog, al mío o a mi correo electrónico en archivo adjunto no en línea ni en el mensaje.

Por favor mucho cuidado al elaborar su trabajo

viernes, 14 de octubre de 2011

Visita al MUseo Sentimientos de la Nación

El día de hoy 14 de octubre 2011 tuvimos la oportunidad de visitar el Museo Sentimientos de la Nación ubicado en el Palacio Legislativo de San Lazaro.

Los asistentes a la visita fueron el grupo 5CLM y 7 chicos del 5BMM, para conocer más los chicos nos compartiran aquí su valiosa experiencia.

jueves, 6 de octubre de 2011

Tarea Globalización MiniQuest

Chicos en éste recuadro se van a encontrar un link que dice comentarios, por favor quién así lo desee puede dejar aquí su tarea de MiniQuest.

Elaborar su cuestionario con una portada que consta de solo tres renglones seguidos:
Nombre
Grupo
Título


Al final de su cuestionario debe poner Bibliografía y esta debe ser mencionada conforme el protocolo APA como lo indica el siguiente ejemplo


Las referencias se presentan con un sistema de citación de autor y fecha y se presentan alfabéticamente.
Para cada referencia, la primera línea debe tener una alineación al margen izquierdo. Cualquier línea adicional debe tener una sangría.

Ejemplo:

Duarte, J. (sin fecha s.f pero si la tiene se anota aquí). Ambientes de aprendizaje: una aproximación conceptual. Recuperado el 4 de marzo de 2007, de http://www.rieoei.org/deloslectores/524Duarte.PDF


Examenes Parciales

Los examens parciales se aplicaran conforme las siguientes fechas

Fecha 1° Parcial
12 septiembre 5AAM, 5CLM
13 septiembre 5CAM, 5AMM
14 septiembre 5BMM, 5BLM

Fecha 2° Parcial
24 octubre 5AAM, 5CLM
25 octubre 5CAM, 5AMM
26 octubre 5BMM, 5BLM

Fecha 3° Parcial
28 noviembre 5AAM, 5CLM
29 noviembre 5CAM, 5AMM
30 noviembre 5BMM, 5BLM

Preparen sus examenes con sus apuntes y Línea del Tiempo

Línea del Tiempo

Cada parcial deben entregar su línea del tiempo el día de examen, cada formato debe tener a que modelo económico pertenece, tomen en cuenta la siguiente información.

Primario Exportador: Gral. Álvaro Obregón 1920-1924
Gral. Plutarco Elías Calles 1924-1928
Maximato 1928-1934
Gral. Lázaro Cárdenas del Río 1934-1940 primer sexenio

Sustitución de Importaciones: Gral. Manuel Ávila Camacho 1940-1946
Lic. Miguel Aleman Valdés 1946-1952

Desarrollo Estabilizador: Lic. Adolo Ruíz Cortines 1952-1958
Lic. Adolfo López Mateos 1958-1964
Lic. Gustavo Díaz Ordaz 1964-1970

Desarrollo Compartido: Lic. Luís Echeverría Álvarez 1970-1976

Desarrollo Acelerado: Lic. José López Portillo 1976-1982

Neoliberallismo: Lic. Miguel de la Madrid Hurtado 1982-1988
Lic. Carlos Salinas de Gortari
Dr. Ernesto Zedillo Ponce de León

Globalización: Lic. Vicente Foz Quezada
Lic. Felipe Calderón Hinojosa

No olviden poner los datos correctos en su Línea del Tiempo

Evaluación

1° Parcial
Concepto Porcentaje
Examen escrito 40%
Lecturas 10%
Exposición 10%
Línea del Tiempo 20%
Seguimiento de Noticia 20%

2° Parcial
Concepto Porcentaje
Examen escrito 40%
Lecturas 10%
Exposición 10%
Tarea MiniQuest 10%
Línea del Tiempo 15%
Seguimiento de Noticia 15%

3° Parcial
Concepto Porcentaje
Lecturas 10%
Exposición 10%
Ensayo Trukulenta Historia del Kapitalismo 10%
Ensayo de Salinas a Fox 10%
Línea del Tiempo 10%
Producto MiniQuest 50%

Jóvenes entregando todos sus trabajos en la fecha señalada van a ir construyendo poco a poco su calificación, tengan mucho cuidado de que no les falte nada.

Progra de CTSyV III 2011

5° SEMESTRE
PROFRA: MARIA. CAROLINA MATA LANDEROS
Correo electrónico: karol15-11@hotmail.com
Blog: http://analizandomexicoactual.blogspot.com/
MiniQuest: https://sites.google.com/a/cecte.ilce.edu.mx/globalizacionenmexico/home/globalizacion-en-mexicoactual

En el presente semestre se analizará el desarrollo de la nación mexicana a través de la historicidad y análisis de los siguientes Modelos Económicos que México ha vivido a partir de la Revolución Mexicana y su repercusión hasta la fecha.

1. Estructura Económica Nacional
2. Constitución de 1917
3. Modo de producción Primario Exportador.
4. Sustitución de Importaciones
5. Modelo Económico Desarrollo Estabilizador 1954-1970
6. Modelo Económico Desarrollo compartido 1970-1976.
7. Modelo de Crecimiento Acelerado 1976-1982.
8. Modelo Neoliberal 1982-1988.
9. Globalización en México, fenómeno económico hasta la fecha.

En cada periodo se verá la estructura económica, política y social nacional así como los acontecimientos científicos y tecnológicos que se desarrollaron en el mundo en cada periodo de gobierno.

BIBLIOGRAFIA
- Mata Landeros, María C. (2010). Antología de Ciencia Tecnología Sociedad y
Valores III. Estado de México.
- Rius. La trukulenta historia del kapitalismo. México. Quinto Sol
- López Gallo, Miguel Ángel. De Salinas a Fox. México. Quinto Sol.
- González Casanova, Pablo et. All. México hoy. México. Ed. Siglo XXI
- López Gallo, Miguel Ángel. Economía y política en la historia de México.
México. Ed. El Caballito
- Rodaz Carpizo. Estructura Socioeconómica de México. México. Ed. Limusa
- González Gómez Francisco. Historia de México 2. Del porfirismo al
neoliberalismo. México D.F. Quinto sol.
- Delgado Cantú, Gloria. Historia de México II.
- Rodríguez Sánchez, Aurelio Miguel. Estructura socioeconómica de México 1 y 2.
México. Publicaciones Cultural
- Revistas
- Internet

MATERIAL DE APOYO
• Antología
• Ficha de seguimiento de lectura
• Formato línea del tiempo
• Periódico
• Cuaderno
• Colores
• Tijeras
• Papel Bond

Cuestionario: Deberán contestar uno por cada lectura, elaborados en el cuaderno de apuntes, pregunta con tinta respuesta con lápiz, es indispensable para trabajar en clase, todos los cuestionarios se encuentran en la Antología y una vez calificados se deberán entregar en un folder azul para Mantenimiento Automotriz, verde Laboratorio Clínico y amarillo Administración.

Línea del tiempo: Se realizará de cada presidente con la información de clase más lo que investigue se organizará como lo indica el anexo 1, será evaluado cada parcial.
Ensayo: Se realizara con la lectura de 2 libros: La Trukulenta historia del Kapitalismo y De Salinas a Fox las cuales se entregarán cuestionario y ensayo cómo y cuando se los indique la profesora la rúbrica para elaboración de ensayo se encuentra en blog de la profesora.
Lecturas: de la Antología se deberán realizar en el anexo que se encuentra en la Antología con los datos que indica, este material se trabajará en clase por lo cual es indispensable presentarlo cuando se haya solicitado si se presenta a clase sin material no podrá entra a clase.
Seguimiento de noticia: Tendrán que elegir un tema de la vida actual nacional económico, político o social, y llevará un seguimiento de lunes a domingo de 15 de agosto a15 de noviembre a través del periódico La jornada, Reforma o Financiero tendrán que registrar su noticia en el cuaderno reciclado con el comentario personal del mismo, por semana harán un análisis donde explique cuál fue el comportamiento de su tema, como se va desarrollando, se evaluará cada parcial y al final del semestre éste trabajo se unirá a MiniQuest para la elaboración de su producto el cuál será entregado en su blog y presentado la primera semana de diciembre al grupo para 3°.
MiniQuest: los alumnos deberán desarrollar el trabajo planteado en MiniQuest Globalización en la siguiente dirección:
https://sites.google.com/a/cecte.ilce.edu.mx/globalizacionenmexico/home/globalizacion-en-mexicoactual
Tarea deberá ser entrega digital el 9 de octubre a más tardar 10:00 p.m. en su blog o el de la Profa. o a su correo electrónico.
El producto se entregara digital el 20 de noviembre a las tardar 10:00 p.m. deberá cubrir el siguiente formato
Portada
Introducción
Contenido en 3 cuartillas
Conclusiones
Bibliografía, cuando use alguna fuente de internet se anotará así
http//wwwnombre de la página Recuperado Fecha de consulta

NOTA: Todos estos trabajos son importantes, ya que representar la calificación de práctica, 60% de su calificación parcial.
PUNTUALIDAD Y ASISTENCIA: Por reglamento el alumno tiene la obligación de cubrir el 80% de asistencia al curso. La asistencia será indispensable para la entrega de trabajos, el alumno que no asista puntualmente a clase no se le recibirá la tarea, UNICA Y EXCLUSIVAMENTE POR CAUSAS DE FUERZA MAYOR DEBIDAMENTE JUSTIFICADA. Cuando la clase inicia a las 7:00 a.m. el alumno tiene una tolerancia de 10 min, pasado este tiempo se le permitirá entrar al aula sin derecho a asistencia ni entrega de tarea. Las ausencias por causa de fuerza mayor deberán ser debidamente justificadas en máximo 72 hrs de otra manera no serán justificadas. De preferencia justificarlo directamente con la profesora. Todos tienen el compromiso de trabajo individual y colaborativo.
Uso de celular: Se permitirá tener en el aula solo en vibrar, cuando llegue una llamada podrá salir a contestar rápido y con discreción regresar a clase y continuar con el trabajo, en examen no se permitirá el uso del aparato y si un alumno es sorprendido jugando en clase o suena se le recogerá y será devuelto al fin de semestre.
Evaluación R.R. el alumno que no acredite la asignatura deberá asistir a curso de nivelación y el día del examen el alumno entregará los trabajos realizados durante el semestre junto con la guía resuelta, él examen se realizara puntualmente el día, hora y lugar señalado por el departamento de Servicios Docentes, el alumno se presentara debidamente acreditado con su credencial y recibo de pago.

Este es un semestre de trabajo individual y grupal constante quien no trabaja no acredita la asignatura.

¡Chicos en ustedes esta alcanzar sus objetivos, todo se logra con trabajo,
esfuerzo, responsabilidad y compromiso!

¡Papitos apoyen a sus hijos!